jueves, 30 de abril de 2009

Respuestas

¿Alejandro? No sé si te llamas así, pero respetaré el anonimato -a fin de cuentas aquí el nombre es poco más que una etiqueta ("aquí", digo, pero no allá, en la realidad). Gracias por tu comentario. Dices que no compartimos gustos musicales. Sin embargo, las tres canciones que has sugerido me gustan, especialmente las dos primeras. Carlos Gardel me trae muchísimos recuerdos -especialmente de mi padre, al que cuando yo era joven y andaba engachado a otras músicas apenas llegaba a entender. A Mercedes Sosa la conocía bien y la canción a la que te refieres le encantaba a mi hermano (razón por la cual, puesto que era mayor que yo y en casa sólo había un equipo de música, tuve que escucharla infinidad de veces). De nuevo gracias. Dejo aquí una de mis canciones favoritas en la voz de Carlos Gardel -canción triste donde las haya, pero tan hermosa que hasta a la tristeza vuelve bella.

EGO, amigo, te echaba de menos. Espero que estés bien o que, al menos, estés resistiendo como roca los embates de la vida. Otra vez debo darte las gracias por expresar una preocupación que mi persona no merece. Haces una pregunta que algún día contestaré -cierto: aún pienso que la infancia es nuestro paraíso, quizás porque hemos olvidado. Me gusta a rabiar Amancio Prada y el Cántico espiritual es una de las piezas que escucho habitualmente. En cuanto a Carlos Cano, tan prematuramente fallecido, recuerdo especialmente uno de sus conciertos, allá por 1986, en Sevilla: no sólo era un buen cantante. Te dejo con una canción en la que se cita el Yira de Carlos Gardel.
A los amigos, shalom.

2 comentarios:

Alejandro dijo...

Sí señor, muy buena música... con mucho sentimiento. Qué de recuerdos, buenos recuerdos, me trae la música. A veces es reconfortante darse un chapuzón en el pasado, para recobrar fuerzas, vitalidad y hacerle frente al presente.

Abrazos

Anónimo dijo...

EGO
Alejandro - para mí si es importante el nombre; el anonimato puede esconder muchas obscuridades- me gusta tu referencia al chapuzón en el pasado. Yo quisiera nadar en él como en un remanso de paz. Cierto es que hay que vivir el presente y hacerle frente pero en el pasado se descubren muchas cosas que nos hacen vivir el hoy de manera diferente.

Valentín. Shalon.