¿Qué le diría Giotto a Chagall? ¿Admiraría su obra o estaría preso de su época? Pocos pintores me emocionan más que éstos. Claro: sin contar al Griego y el maravilloso cuadro, casi escondido, que de un español hay en París. Esta última obra es capaz de transfigurar lo que a muchos le podría parecer repulsivo y manifiesta la belleza de lo humano aun cuando eso humano aparezca negado en la mirada del espectador. Quizás debido a esto se trata de una obra profundamente cristiana; tal vez eso que acontece ahí (pues sigue creyendo que en todo arte verdadero, ya se trate de literatura, arquitectura, pintura o escultura, acontece algo) es lo que hubiera provocado un gesto asustado en Nietzsche. Sin embargo, ... ¿quién está más loco? ¿El que extrae la piedra? ¿El que que supuestamente la tiene en su cabeza? ¿O el loco es quizás el artista que ha dibujado semejante locura?
1 comentario:
¿Porqué no sigues?
Publicar un comentario